Si, mi pelo es azul. No, no es tu problema.

Inicialmente iba a escribir esto en inglés pero como la idea es publicar esto también en Qiibo, decidí ponerme las pilas y expresarme en español. Aquí vamos.

Yo llevo con mi pelo teñido de colores de fantasia por más de un año. La ventura ha sido extremadamente entretenida pero como toda fase de vida, tiene sus cantazos. Como toda cosa buena, también hay malas.

Para darte un poco más de trasfondo, yo he querido teñirme el pelo de azul desde que tengo quince años. La gente puede argumentar, los que me conocen bien, que fue por anime que me motivé con esas ganas. Mi madre puede decir lo contrario, que probablemente desde antes de entrar al mundo de anime lo he querido así.

Despues llegué a la universidad y me motivé con el cosplay. Mi primera inversión fue un gender swap pero mi meta era Tifa Lockheart. El atuendo de la película de Advent Children. Como no quería invertir en una peluca y mi pelo era más que suficiente de largo, me lo teñí marrón.

225374_8303879340_4127_n

Duré así por muchos años. Me vine a dar cuenta ahora durante mi busqueda de fotos. Pero después me cansé y ahi llegaron las excusas de que no podía teñirme azul por que esto, por que lo otro. Parte también era trabajo. Quería algo nuevo asi que me fuí colorá.

La pasé super bien de ese color. Conocí a mi artista favorito de mis bandas coreanas entre muchas otras cosas. Pero entonces cosas personales me motivaron a llevarme a hacer otro cambio de look. Ya estaba en un trabajo full time y me dejaban tenerlo azul…pero nuevamente las excusas.

300588_10150339307940528_407054353_n

Pero entonces luego de que empezamos el podcast de Legalmente Nerd, tuve varios cambios y experiencias en mi vida que me llevaron a dejar de comerme mis propias excusas y lo hize. ¡Me pinté!

Empezé con el pelo mixto de violeta y azul pero despues de otros arreglos dije que no queria lucir más el violeta. Me decidí quedarme en el azul y no he dado vuelta atrás.

Como dije al principio de esta entrada, la aventura no ha sido nada de fácil. Yo he tenido muchos halagos de amistades cercanas que estaban feliz de que por fín lo hize. Uno que quería verme rubia que ocurre durante el proceso de quitarle el tinte anterior al pelo. Otro que me dijo que de verdad iba el color con mi personalidad. Niños me han dicho que parezco una sirenita, una hada, Tristeza de Inside Out, y una princesa. Mi favorita ha sido hada hasta el momento por que siempre me ha gustado Campanita asi que…

Por el otro lado, he recibido mucha, pero mucha crítica. Parte de ella de gente cercana que no entiende que la gente puede hacer cosas por que les da la gana y le gusta. Es lo que hablamos cuando nos despedimos todas las semanas. Yo lo digo en inglés a veces. You do you. 

Me han preguntado si lo que he hecho con mi pelo es parte de una crisis existencial. No, no lo es. Tampoco debe ser problema tuyo que yo hago con mi pelo si no te afecta a tí. Si no te gusta, coje la lección que nos enseñó Thumper en Bambi. ‘Si no tienes nada bueno que decir, no lo digas.’ Coño.

Yo se quién soy. Soy una gamer que le gusta los muñequitos, los cómics, escribir, cantar, bailar y entretener. Mi pelo es azul por que me gusta el color y me hace sentir bien y no debe ser tu problema. Hacerme sentir mal por mi decición de color de pelo es gastar to tiempo en algo que no te debe afectar. Hay cosas más importantes de que hablar…como por ejemplo, lo mucho que suckea el nuevo DLC de Destiny.

Termino aqui. Michi fuera.

Reply!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s